Unos talleres formarán al consumidor sobre sus deberes y derechos

  • El Consistorio firma un convenio con la FACUA para realizar programas conjuntos

La Concejalía de Consumo deAdra ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Consumidores FACUA que tiene como finalidad la realización de programas encaminados a potenciar la protección de los consumidores y usuarios a través del fomento de servicios dirigidos a la información y asesoramiento de los consumidores y usuarios en la tramitación de reclamaciones y consultas en materia de consumo.

Este convenio consistirá, fundamentalmente, en la realización de una campaña de concienciación en materia de consumo responsable dirigida a las asociaciones, ciudadanos y centros escolares, así como la puesta en marcha de talleres educativos con temáticas diferentes que permitirán a los consumidores conocer sus derechos y deberes en apartados tan importantes como: prestación de servicios a domicilio (fontaneros, albañiles o electricistas), vivienda, telefonía móvil o fija, seguros, viajes, grandes superficies, consumo y ecología o autodefensa ante la publicidad entre otros.

Los talleres serán eminentemente prácticos en los que se enseñará a analizar e interpretar la información que diariamente recibe el consumidor, las necesidades reales que este tiene o como debe de cumplimentar un formulario en caso de plantear una reclamación.

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