Almería

Las tarifas de los taxis suben a partir del martes diez céntimos

  • Los taxistas se quejan de que el incremento llega a la capital seis meses después de lo previsto

A partir del próximo martes día 10 de junio los usuarios del taxi tendrán que abonar diez céntimos más por el mismo trayecto que realizaban hasta ahora. La Consejería de Economía y Hacienda ha aprobado un incremento de las tarifas que corresponde a la subida del IPC anual, es decir un 3%.

Sin embargo, a pesar de que para los taxistas, a priori, es una buena noticia, la realidad es muy distinta. Según indicó a este periódico el presidente de Radiotaxi, Francisco Martínez, "no es lógico que una cosa que está aprobada desde el mes de febrero se ponga en marcha seis meses después, y tampoco es lógico que ninguna administración se haga cargo ahora de lo que hemos perdido los que nos dedicamos a esta profesión".

Y es que el gremio de Almería ha estado cobrando desde enero hasta junio las mismas tarifas que había establecidas para el año 2007. Han sido seis meses de pérdidas que en otras provincias andaluzas sí han recuperado.

La subida es leve pero a pesar de ello los ciudadanos aseguran que es desorbitada. "El taxi se pone cada vez más lejos del bolsillo de los ciudadanos de Almería", según indicó una usuaria que coge este transporte a diario para ir hasta su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios