Los taxistas ubicarán su base en un polígono de La Mojonera

  • El Ayuntamiento ha dado luz verde a la cesión de un solar en Primores · Se instalará un repetidor que eliminará los problemas de cobertura de radio actuales

La Federación de Taxis de los Municipios de Poniente ha recibido la confirmación por parte del Ayuntamiento de La Mojonera para la cesión de un solar en el que se va a construir una nueva instalación que se convertirá en la base central para los taxistas de la comarca.

El objetivo de este gremio es, según su presidente, Juan Antonio Mellado, "conseguir dotar a todo el Poniente de cobertura por radio para nuestros taxis y La Mojonera era la mejor ubicación".

En este sentido, la nueva instalación, que irá ubicada en el Polígono de Primores y que el consistorio les va a ceder de manera gratuita durante un periodo de cincuenta años, contendrá una oficina, depósitos de gasóil y también de gas propano además del citado repetidor con el que se conseguirá reducir de manera drástica los problemas de comunicación existentes actualmente entre todos los taxistas del Poniente que conforman una flota de 83 vehículos.

Esta nueva instalación, que ha supuesto "un año de trámites y papeleos para solicitar el solar al Ayuntamiento de La Mojonera" afirma Mellado, "sería sufragada por todos los taxistas junto a la ayuda económica que hemos solicitado a varias cajas de ahorros en concepto de créditos sociales ya que nosotros somos una asociación sin ánimo de lucro" explica el presidente de los taxistas del Poniente.

Fuentes del consistorio mojonero han asegurado a este diario que la tardanza en la tramitación de la solicitud de cesión del citado solar "se ha debido a problemas administrativos en la recepción de la urbanización del polígono que han provocado que se retrase todo".

La fecha para la cesión sigue siendo una incógnita aunque las citadas fuentes aseguran que será "pronto" por lo que la Federación de Taxis del Poniente podría comenzar a ejecutar las obras de su nueva base para finales de año o principios del que viene. Una buena noticia que se suma a la buena acogida que está teniendo el servicio de teléfono único 902339090 que permite al usuario solicitar un taxi dessde cualquier punto del Poniente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios