Almería

Los técnicos municipales estudian el desalojo total del Ayuntamiento

  • La orden afectaría al Grupo Socialista, cuyas dependencias estaban siendo modernizadas

Los técnicos municipales están analizando la situación actual del edificio del viejo Ayuntamiento, después de que el viernes pasado se viniera abajo parte de uno de los balcones de la fachada correspondiente a la plaza del Rey. El estudio de seguridad aún no estaba concluido en la tarde de ayer, pero de decretarse el desalojo afectaría, entre otras dependencias, al Grupo Municipal Socialista.

El balcón se encuentra situado justo encima de los nuevos despachos, a la izquierda de las antiguas dependencias socialistas, que estaban siendo reformadas. Unas obras éstas sobre las que la semana pasada, antes de que se produjera el desprendimiento, ironizó el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Amate, quien puso en duda la celeridad del proyecto de restauración de la Casa Consistorial y Plaza Vieja cuando, dijo, "nos están arreglando los despachos".

La orden de desalojo puede afectar también al servicio de acopios y a la Concejalía de Servicios Urbanos, que se encuentra en la planta superior, junto algunos despechos aún en funcionamiento relacionados con la gestión hacendística.

De dar la orden el alcalde, supondría el cierre completo del viejo Ayuntamiento, después de que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, decidiera evacuar la mayor parte de las áreas hace dos años, a raíz también de la caída de cascotes en el interior de la Casa Consistorial y del correspondiente informe técnico municipal que aconsejaba la adopción de esta medida de precaución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios