Almería

La temporada de ocio estival cierra con 125.000 asistentes

  • A lo largo de los meses de verano el Ayuntamiento ha desarrollado un centenar de actividades para el tiempo libre

A lo largo de los meses de verano han sido muchas las personas que han disfrutado de un extenso, variado y novedoso calendario de propuestas de ocio, culturales y deportivas en los núcleos costeros del municipio. Lo desvelan las cifras del balance realizado por el Consistorio, que cifran en más de 100 las actividades desarrolladas durante estos meses y que de forma conjunta han registrado unas 125.000 asistencias.

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido Luisa Barranco, ha señalado que "hemos hecho felices a mucha gente este verano con una amplísima programación apta para todos los públicos y enfocada tanto al turista como al residente". Asimismo ha insistido en que "lo que se ha pretendido con este calendario de propuestas ha sido fomentar y diversificar nuestra oferta lúdica para los meses de verano, sacar a la gente a la calle y dinamizar y favorecer el consumo en establecimientos de la zona".

El éxito de la programación de este año, según la edil, ha radicado "en el trabajo trasversal de todas las áreas de gestión municipal, en la labor de los presidentes y miembros de las juntas locales que han trabajado desinteresadamente, asociaciones, colectivos sociales, comerciantes, empresas privadas y voluntarios que se han volcado con una iniciativa que tan sólo ha supuesto un presupuesto de 12.000 euros".

Durante los meses de julio y agosto, se han desarrollado eventos tan llamativas como paseos en barco por el litoral ejidense, desembarcos en playas vírgenes del municipio como Punta Entinas, se han realizado senderos nocturnos por los parajes naturales del municipio, mercadillos, sesiones de cine, eventos deportivos, conciertos, animación infantil y actividades de convivencia familiar como la 'Noche en vela', 'La ruta de la tapa' o 'Los 1.001 gazpachos'.

La edil ha remarcado que "este verano se han sentado las bases para convertir algunas de las actividades desarrolladas en un reclamo turístico". En este sentido, ha señalado que "seguiremos trabajando para mejorar aún más la oferta lúdica, cultural y deportiva de nuestro municipio durante todo el año".

La concejal de Turismo ha valorado muy satisfactoriamente el desarrollo del Plan de Playas 2012, que este año se ha adelantado al 1 de junio. En total, los servicios de Protección Civil han realizado 2.783 asistencias.

Barranco ha señalado el importante descenso en el número de incidencias ocurridas este verano, 554 menos que la temporada anterior, "gracias a la coordinación de los 32 socorristas que han velado por la seguridad de los bañistas y del personal de rescate y salvamento marítimo". La edil también ha destacado la buena aceptación que ha tenido el servicio de sillas anfibio, cuyo uso se ha incrementado este año en un 73% y ha insistido en el importante aumento también en el nivel de satisfacción de los usuarios que "en un 60% han valorado las playas con notable alto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios