Almería

El temporal deja más nieve en la comarca y 4 vías cortadas

  • La nevada, que coincidió en fin de semana, ha atraido a muchos turistas · Abla, Serón, Benizalón y Pechina, puntos negros

Al igual que la frase llueve sobre mojado, ayer en Los Vélez nevó sobre nevado ya que la Comarca volvía a amanecer cubierta de nieve sin que todavía hubiera desaparecido sobre tejados, coches y calles la caída el sábado en los cuatro municipios velezanos. Un temporal que también trajo a lo largo del día de ayer algo de lluvia y de nuevo la Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta amarilla en la zona hasta las 10:00 horas. Por la tarde el cielo permaneció nublado lloviendo a lo largo de la misma de forma más débil e intermitente.

Un mal tiempo que está condicionando mucho la programación del Carnaval en Vélez-Rubio, cuyo pasacalles de comparsas y máscaras se celebró finalmente la tarde del domingo ante la incesante nieve caída el día de antes. En este sentido, la Concejala de Juventud, Festejos y Turismo ha resaltado "la extraordinaria implicación de la gente del pueblo, ya que se han batido todos los record de participación, el pasado año fueron 1.017 máscaras y este año se han inscrito 1.150, esto hace que el desfile sea, año tras año, un éxito de afluencia y participantes que ponen a prueba una increíble imaginación para disfrazarse y saber divertirse, incluso en tiempos difíciles".

A lo largo del día las carreteras permanecieron abiertas aunque la nieve fue acumulándose en las mismas, siendo necesaria la intervención de las máquinas quitanieve en algunos tramos.

Esta nevada, no siendo la primera de este invierno, sí es la que por primera vez esta temporada ha coincidido en fin de semana, por lo que, como en ocasiones anteriores, el domingo hubo una gran afluencia de visitantes que se acercaron a la Comarca a disfrutar de la nieve llegados sobre todo de la región de Murcia.

Las previsiones apuntan a que el temporal de nieve y lluvia continuará afectando a Los Vélez a lo largo del día de hoy, esperando para mañana miércoles más precipitaciones, con una temperatura máxima de 9º y una mínima de 4º.

El temporal de nieve mantiene aún cortadas cuatro carreteras en los municipios de Abla, Serón, Benizalón y Pechina y en otras vías a su paso por Paterna del Río está condicionada la circulación según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios