Almería

El temporal descarga poca lluvia en la provincia y mucha nieve en La Ragua

  • Felix fue el pueblo que más precipitaciones recogió en la jornada de ayer con 25 l/m2

El temporal que semanas atrás mantuvo en alerta naranja a la provincia hizo en la mañana de ayer acto de aparición, pero esta vez, de manera más light. Durante toda la mañana las nubes descargaron con más o menos virulencia aunque de forma intermitente. Las zonas más afectadas fueron la comarca del Poniente y el área metropolitana de Almería donde se recogieron el mayor número de precipitaciones.

Así, en municipios como Felix, Berja o el embalse de Beninar se registraron ayer según datos de la Agencia Andaluza del Agua 25, 21 y 24 l/m2 respectivamente. En Almería las precipitaciones se redujeron a la mitad (10 l/m2) pero provocaron, como viene siendo habitual, embalses de agua artificiales que dificultaron la circulación de los vehículos en barrios como Villablanca.

El Puerto de La Ragua volvió a recibir precipitaciones de nieve y acumuló hasta la hora de cierre de la edición de este periódico, 25,5 l/m2. Una considerable cantidad que permitirá a los almerienses disfrutar con la nieve durante este fin de semana.

En el Levante, la lluvia no fue algo continuo y mucho menos intenso. Poco antes del mediodía llovía y lo hacía de forma débil con lo que los vecinos tuvieron que sacar el paraguas pero tampoco le dieron mucho uso. Sin embargo todos tenían en el recuerdo las intensas lluvias de la pasada semana por lo que la escasa lluvia de ayer pasó prácticamente desapercibida. No lo hice la sensación de frío que fe mayor a pesar de tener temperaturas más altas que en los últimos días. El cielo estuvo nubosos pero por la tarde comenzó a despejarse y es que desde la Agencia Estatal de Meteorología se prevé que para el fin de semana mejore la situación, con los cielos despejados y ausencia de lluvias.

Tal y como apuntaban las previsiones meteorológicas, las bajas temperaturas con las que comenzó la semana en la Comarca de Los Vélez dieron paso ayer a las lluvias, que sin ser muy intensas, no dejó de llover durante todo el día de forma intermitente en los cuatro municipios. Durante la tarde también hizo acto de presencia las rachas de viento provocando un tiempo más desapacible. En cuanto a las temperaturas durante estos días se han suavizado con respecto a la pasada semana aunque por la noche siguen siendo habituales las heladas.

Las predicciones apuntan para hoy en Los Vélez que continuarán los intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones, con máximas de 13º y mínimas de 7º.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios