Almería

El torreón de calle Castillo ya se ve desde Natalio Rivas

  • Las casas que impedían su visión han sido derribadas

Uno de los torreones que aún se conserva de la muralla del siglo XVI ya se puede ver completamente desde una de las arterias principales abderitanas, la calle Natalio Rivas, tras el derribo de las casas que impedían su visión completa.

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, ha presenciado el derribo de estas viviendas, que han dejado al descubierto el avance que han experimentado las obras de rehabilitación que se están ejecutando en el torreón de la calle Castillo. Éste es el primero de los derribos que se ha llevado a cabo, aunque queda aún por ejecutar el segundo de ellos en el torreón existente en la calle Iglesia.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el derribo de estas viviendas, puesto que "esto viene a recompensar el esfuerzo que realizamos nada más llegar al gobierno para poder adquirir estas viviendas y con ello poner a disposición de la Junta de Andalucía estos terrenos, a fin de que ésta pudiera restaurar este importante legado arquitectónico e histórico de la ciudad de Adra. Además, considero que es vital que éste pueda ser observado por los abderitanos desde la calle Natalio Rivas, ya que ésta es una de las principales vías de tránsito de la ciudad".

La alcaldesa de Adra ha querido recordar que "fue en 2003 cuando el equipo de gobierno de Ayuntamiento de Adra inició las negociaciones con los propietarios de los solares e inmuebles existentes junto a estos tres Torreones. El objetivo de estas negociaciones no era otro que desbloquear la situación existente en ese momento, la cual impedía redactar el proyecto de rehabilitación dichos torreones, los cuales se encontraban muy deteriorados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios