Almería

Un total de 19 pubs se unen al programa contra drogas

  • Atención Social ha dado a conocer las actividades para jóvenes que se desarrollarán en los lugares de ocio nocturno

Un total de 19 locales nocturnos de la ciudad participarán en la sexta edición del programa Almería ante las drogas que se desarrolla desde el área de Atención Social de Almería.

La iniciativa, que se celebrará desde el próximo fin de semana hasta el próximo 18 de diciembre, ha conseguido duplicar prácticamente la implicación de los pubs para la información ante las consecuencias negativas que tiene el consumo de productos que crean dependencia, entre los que se incluye el alcohol y el tabaco, pero también otras drogas no legales.

El objetivo final es el de acercar a los jóvenes información sobre prevención a la drogodependencia o lugares a los que pueden acudir en caso de querer dejar algunas de las sustancias.

Los estands que se dispondrán en los establecimientos también se convertirán en carpas informativas que se dispondrán en horario nocturno de fin de semana en la plaza Pablo Cazard una vez al mes, o en el recinto de conciertos de la Feria de Almería, donde estará diariamente.

Las actividades contarán con la participación de mediadores sociales con una edad comprendida entre los 18 y los 25 años. El coste de la iniciativa será de 33.000 euros, de los que 17.000 serán sufragados por la Junta de Andalucía.

Además, cuenta con el apoyo del Observatorio de Drogas, que es el que determina las líneas de actuación más favorables por parte del Ayuntamiento para evitar el uso de estupefacientes entre los jóvenes de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios