Almería

El trabajador fallecido llevaba casco y arnés pero no estaba sujeto

  • La Inspección de Trabajo y la Guardia Civil aún trabajan en la realización del informe para determinar los pormenores del caso

R.i.s., el hombre de 39 años y nacionalidad rumana que falleció el lunes en Adra tras precipitarse desde una altura de "seis o siete metros" cuando trabajaba en unas obras encargadas a una empresa externa por el Ayuntamiento de la localidad en la cubierta del pabellón municipal Miramar llevaba puesto un casco y también un arnés, aunque no se encontraba sujeto. Así lo han indicado fuentes de la investigación, quienes han señalado que en el momento en el que se produjo la caída el empleado carecía de la atadura, aunque aún se desconoce si es porque no hacía uso de ella en ese momento o porque se había desprendido de la misma para cambiar de posición.

Tanto la Inspección de Trabajo como los investigadores de la Guardia Civil continúan con las pesquisas sobre la zona para esclarecer cómo el trabajador pudo precipitarse desde la cubierta. En este sentido, otras fuentes cercanas a la investigación señalan que el obrero cayó tras pisar una claraboya, que habría cedido.

El delegado de Empleo lamenta que se sigan produciendo este tipo de accidentes recurrentes

Los hechos, sobre los que habrá que determinar si existen indicios de delito o se debieron a una negligencia, tuvieron lugar poco antes de las 12:20 horas cuando el trabajador acometía parte de las labores destinadas a reforzar la cubierta para impedir la entrada de agua de lluvia en la pista cubierta ubicada en el complejo deportivo anexo al campo de fútbol, según confirmaron fuentes municipales.

A este caso se refirió ayer también el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, quien lamentó que este tipo de accidente sea "recurrente", ya que "el trabajo en altura sin medida de protección está dando lugar a bastante accidentes". Aún está a la espera de conocerse el informe de las técnicos de Prevención de Riesgos Laborales quienes también se desplazaron hasta el lugar del siniestro y de la Policía Judicial para determinar los pormenores. La secretaria provincial de UGT en Almería, Carmen Vidal, reclama "más medidas" para prevenir, especialmente a las "subcontratas de empresas externalizadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios