Almería

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio dejan la huelga tras llegar a un acuerdo

  • El alcalde promete mantener a todas las empleadas de Fepas hasta final de 2009

El número de puestos de trabajo de la empresa Fepas como concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio se respetará hasta finales de 2009, cuando se finaliza el contrato, y posteriormente volverá a ser negociado.

Esta es el principal compromiso adquirido por el alcalde de almería en la reunión celebrada ayer, después de que las trabajadoras del servicio iniciaran el pasado día 19 una huelga que las ha llevado a movilizarse en buena parte de los actos públicos del alcalde y también en la Junta de Andalucía. La última movilización ayer por la mañana frente al Hotel Trip en el que Luis Rogelio Rodríguez participaba en una convención de directivos de Unicaja. Allí se fraguó la reunión posterior que, por otra parte, hizo que las empleadas desconvocaran el encuentro que pretendían mantener con el Grupo Municipal de Izquierda Unida en Almería.

El diálogo, que apenas duró veinte minutos, permitió que además regulara la participación de los representantes sindicales para su posible participación en la reunión que se mantendrá con la Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, solicitada por el Ayuntamiento, que servirá para la gestión del pliego para atender la Ley de la Dependencia.

Además, el Ayuntamiento se compromete a gestionar con la Empresa que no haya ningún perjuicio económico para los trabajadores con motivo de la huelga, así como a mediar con la Subdelegación del Gobierno para evitar una posible sanción a las trabajadoras por las movilizaciones realizadas.

En cuanto a las futuras negociaciones, uno de los puntos establece que se facilitará una copia del inicio del expediente para atender la parte económica del Convenio colectivo. Así, en el mes de noviembre de este año se mantendrá una nueva reunión para evaluar las soluciones que a partir de noviembre de 2.009 se aplicarán.

El alcalde puso de manifiesto su satisfacción por la resolución de un conflicto "que a nadie beneficiaba y que estaba transmitiendo incertidumbre e intranquilidad tanto a las propias trabajadoras y a sus familias, así como a las personas beneficiarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios