Almería

Los trabajadores de Elsur siguen con sus movilizaciones, pero sin acuerdo

  • Demandan ante las oficinas de la empresa la incorporación de los 21 despedidos. La negociación del ERE rotatorio se bloquea al no llegar a un acuerdo de readmisión

La actualidad de El Ejido continúa pasando por las movilizaciones que realizan los trabajadores de la empresa mixta Elsur y también de las subcontratas como Maviorad y Arborimar. En este sentido, en la jornada de ayer los trabajadores de estas empresas se echaron a la calle para protestar por su situación laboral y para pedir la "inmediata" reincorporación al trabajo de los 21 trabajadores despedidos.

Los trabajadores estuvieron muy pendientes de las negociaciones entre Elsur y el comité de empresa que según lo previsto iban a estudiar el ERE rotatorio de 18 meses de duración. El ERE rotatorio, que se prolongaría desde junio hasta diciembre de 2010, quedó bloqueado al no acordar definitivamente la readmisión de los trabajadores que fueron despedidos.

Las propuestas que ayer se pondrán sobre la mesa de negociación han sido planteadas por UGT .

Mientras los trabajadores de las subcontratas siguen con sus protestas y movilizaciones. Durante toda la mañana han estado manifestándose a las puertas de las oficinas de Elsur.

Izquierda Unida se mostró "indignada" por la indiferencia de las administraciones públicas ante el caso. "No entendemos que Miguel Corpas opine que 'En El Ejido no pasa nada' y no admitimos que los gobiernos de la Junta y Central afirmen que no es posible retirar de oficio las subvenciones dadas a una empresa creadora de semejante caos organizativo. Dejar la pelota en el tejado del ayuntamiento ha sido un ejemplo de flagrante dejación de funciones del que tarde o temprano tendrán que responder", manifiestó el coordinador local, Miguel Ángel Maldonado.

También ayer se reunió el Comité de Empresa con la dirección para solucionar el despido de los 21 trabajadores y continuar con las conversaciones sobre el posible ERE rotatorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios