Almería

Los trabajadores de Elsur dan su voto para una huelga indefinida

  • Hoy salen en manifestación y mañana tampoco cogerán las herramientas a la espera de conocer el resultado de la reunión entre equipo de gobierno y empresa

Aunque en principio los 400 trabajadores de Elsur tenían previsto acudir al paro durante hoy y el viernes, el Comité de Empresa decidió ayer en asamblea y por mayoría, plantear la opción de emprender además una huelga de carácter indefinido que podría iniciarse entre el 23 y el 30 de agosto, ya que la situación lejos de solucionarse se aviva por momentos, y la Empresa Mixta asegura que no puede hacer frente al pago de los salarios que se adeudan por la falta de liquidez del Ayuntamiento de El Ejido.

A partir de las 11 horas los trabajadores partirán en manifestación desde las instalaciones de Ejido Hotel para finalizar en la Plaza Mayor donde harán público además el contenido de la reunión que el Comité de Empresa de Elsur y el concejal de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, mantendrán también hoy con objeto de confirmar por parte del equipo de gobierno si finalmente se ha hecho efectivo el pago de 400.000 euros a la Empresa Mixta para que ésta a su vez pueda pagar a los 400 trabajadores.

"Nadie conoce a nadie, Elsur dice que no puede aguantar los gastos sin tener el apoyo del Ayuntamiento y al Ayuntamiento le da todo igual", subraya Francisco Almansa, secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO". Y añade, "a los trabajadores de Amate se les adeuda ya dos meses y medio y la empresa lo reconoce y le anima a denunciar, mientras que a la totalidad de la plantilla ya se les ha juntado el salario de un mes y la paga extra".

Y es que la situación se dilata en el tiempo por lo que desde el sindicato piden de nuevo el apoyo a la delegación provincial de Empleo y a la Junta de Andalucía. "El PSOE y la Junta tienen una gran responsabilidad en esto también y ya se lo hemos transmitido", puntualiza Almansa.

No obstante, desde el Comité de Empresa de Elsur han informado que se plantean impugnar la imposición de servicios mínimos marcados por la autoridad laboral ya que el número de trabajadores a los que se les impone servicios mínimos, en algunos servicios como el de abastecimiento y pozos, supera los efectivos reales existentes en estos momentos por la empresa, al estar disfrutándose vacaciones y desarrollándose el tercer turno de ERTE.

Con todo, si van a la huelga indefinida o no, se decidirá hoy.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios