Almería

Los trabajadores del SAS se manifiestan para pedir la ampliación del personal

  • El presidente de la Junta de Personal del Hospital Torrecárdenas, José Antonio Carrión, augura que el 2009 será un "año negro"

Alrededor de 150 trabajadores de Servicio Andaluz de Salud (SAS) de Almería se manifestaron hoy desde la puerta principal del Hospital Bola Azul hasta la Delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía para reivindicar mejoras en la política de contratación en los servicios de atención primaria.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Junta de Personal del Hospital Torrecárdenas, José Antonio Carrión, auguró que el 2009 será un "año negro" para los trabajadores del centro hospitalario, ya que, según sus cálculos, existen en torno a 600 trabajadores eventuales que no saben si seguirán trabajando durante los próximos meses.

La manifestación, que duró una hora y diez minutos, obligó a cortar momentáneamente el tráfico en la carretera de Ronda para permitir el paso de los manifestantes desde la Bola Azul hasta la delegación de Salud. Una vez allí, Carrión, junto con otros representantes sindicales fue recibido por el delegado de Salud, Manuel Lucas.

Lucas aseguró que "no hay razón para protestar por el tema de las rotaciones de personal porque se está haciendo un esfuerzo importante no sólo para que no se pierdan puestos de trabajo, sino para que aumenten". De este modo, Lucas explicó también que con respecto al mismo periodo del pasado año, las contrataciones se han incrementado en un 7,5 por ciento y se ha invertido un 25 por ciento más en sustituciones.

El delegado de Salud acordó con los representantes sindicales y de la Junta de Personal que transmitirá las protestas ante la Consejería de Salud mientras que los manifestantes ya han anunciado nuevas movilizaciones el día 20 de noviembre en el Hospital Torrecárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios