Almería

"Estamos trabajando duro en el desarrollo de la nueva Ley"

  • La Unión de Consumidores ha defendido el modelo de farmacia durante las jornadas

Trabajar con la Administración Andaluza para el desarrollo de la nueva Ley de Farmacia es uno de los principales objetivos que se plantea el Colegio de Farmacéuticos de Almería al frente de Pepita Ortega. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, ejerce como titular de oficina de farmacia desde el año 1982 y como presidenta del colectivo desde 2001.

- ¿Como valora que Almería haya sido la sede de estas jornadas?

-Es algo muy positivo para nosotros que Almería sea el foco de atención en el que alrededor de 300 profesionales se han dado cita. Hemos trabajado mucho para conseguirlo.

- ¿Que destacaría de la cita?

En líneas generales se han creado debates muy enriquecedores en los que además hemos contado con la implicación de la Unión de Consumidores de España y de Andalucía para la defensa del modelo de farmacia ante la Unión Europea.

- La farmacia se encuentra en un constante proceso de cambio ¿que ha mejorado a lo largo los siete años que usted lleva en la presidencia?

Sin duda ha sido un período histórico en el que hemos conseguido crear cuerpos farmacéuticos dentro del Sistema Andaluz de Salud, además de conseguir una numerosa inclusión de licenciados en oficinas, no sólo como titulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios