Almería

Un campo de trabajo convierte Almócita en una torre de Babel

  • 25 participantes de España, Francia, Turquía, Serbia, Japón y Corea del Sur realizan actuaciones para rehabilitar el municipio y fomentar el turismo en la comarca

Almócita será hasta la próxima semana una torre de Babel. El municipio de la Alpujarra acoge desde el día 4 de agosto un campo de trabajo internacional, que bajo el nombre 'Alpujarra por los sentidos' servirá para rehabilitar el municipio. En Almócita se dan cita 25 participantes de seis países diferentes. Españoles, por supuesto, franceses, turcos, serbios y otros más exóticos como Japón y Corea del Sur.

Todos ellos han llegado a la localidad almeriense a sumergirse en este intercambio cultural de gran magnitud en el que los talleres y cursos del campo de trabajo están dirigidos especialmente al paisajismo y al arte rural.

La agenda estará repleta de actividades y excursiones, convirtiéndose esta primera quincena del mes de agosto en un auténtico circuito de resistencia. Además, el ocio, la diversión, el trabajo y la formación componen el cocktail.

El campo de trabajo se divide en varios tipos de actividades. Por un lado, están las de voluntariado que consisten en la adecuación de medianerías, difusión del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra 2010 y análisis y propuestas de mejora del paisaje.

Asimismo, los participantes realizan también actividades de formación como paisajismo, talleres de color y pintura mural, conocer Sierra Nevada. Las actividades complementarias también son fundamentales en este campo de trabajo para desarrollar la capacidad artística tales como cine documental, taller de intervención efímera en la naturaleza, taller de pintura corporal, dinámicas de confianza y taller para conocer la Alpujarra.

Este grupo multicultural realizará una serie de mejoras en el municipio. Así, los miembros del campo de trabajo presentarán un informe de puntos favorables y puntos a mejorar del municipio, interviniendo en la mejora de alguno de ellos. Además, se procederá a la limpieza y decoración artística de medianerías y solares. Otro objetivo es potenciar la participación de la población en la difusión del festival y mejora general del pueblo.

El campo de trabajo supondrá también una mejora para el turismo de toda la comarca. "Este proyecto supone un gran movimiento de personas procedentes de toda España y otros países que difundirán el atractiva y la amable acogida de las gentes de este municipio en sus lugares de origen", comenta la concejal de Cultura almocitense, María José García, quien apostilla que "mucha gente que conoce la presencia de este campo de trabajo se acerca a visitarnos y compartir las actividades que realizamos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios