Patrimonio

Un mes de trabajos sobre el Cable Inglés para la retirada de piezas con riesgo de caída

  • Las tareas para asegurar convenientemente la estructura del BIC comenzarán el próximo lunes

La Autoridad Portuaria de Almería va a llevar a cabo una actuación en el antiguo Cargadero de Mineral “Cable Inglés”, con retirada de piezas en riesgo de caída y aseguramiento de otras con situación de equilibrio precario, mediante métodos de fijación adecuados para garantizar su seguridad.

Según la Presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, las obras empezarán el próximo lunes, día 22 de enero, con un plazo previsto de un mes, y un coste de las actuaciones descritas de 8.700 euros (más IVA), habiéndose comunicado ya al Ayuntamiento de Almería.

No se trata de obras de rehabilitación, sino de medidas adoptadas tras la evaluación de esta estructura metálica a través de la empresa INTEMAC, la cual identificó algunas situaciones de riesgo al existir restos metálicos desprendidos o en equilibrio precario debido a la corrosión, por lo que se procedió al vallado perimetral de la estructura a fin de garantizar la seguridad de los transeúntes, el cual permanecerá hasta la conclusión de las actuaciones descritas.

Asimismo la Presidenta de la Autoridad Portuaria considera esta estructura centenaria del Cable Inglés como un elemento del paisaje de la ciudad, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía, y estará muy presente en el desarrollo del Proyecto Puerto-Ciudad, cuya licitación ya está en marcha.

El siguiente paso será abordar la rehabilitación integral del Cable Inglés para el cual recabará la colaboración de otras Administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios