Medio Ambiente

Los trabajos de tratamiento contra el picudo se centran en el Paseo Marítimo

  • Después, Cespa continuará aplicando el tratamiento en las palmeras ubicadas en el Camino de Ribera, Paseo Marítimo de Costacabana, Cabo de Gata y el de El Toyo

El Área de Medio Ambiente continúa con el tratamiento contra el picudo rojo que se puso en marcha en la capital el pasado mes de febrero. El concejal del Área, Esteban Rodríguez, ha explicado que tras aplicar el producto químico en los ejemplares del parque Nicolás Salmerón, Catedral y alrededores, así como en la Rambla, esta semana las labores se van a centrar en las palmeras existentes en el Paseo Marítimo de la capital, que ascienden a un total de 350 ejemplares.

Una vez que concluyan los trabajos en esta zona de la capital, los operarios de CESPA, empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines, continuarán con las labores de prevención contra el picudo rojo en las palmeras ubicadas en el Camino de Ribera, Paseo Marítimo de Costacabana, Cabo de Gata y el de El Toyo.

El edil ha recordado que el producto químico que se está utilizando se denomina imidacloprid, y ha subrayado que el tratamiento va a ser diferente dependiendo de si la palmera ha manifestado síntomas de la enfermedad del picudo rojo o no. En aquellas palmeras que no hayan manifestado la enfermedad se va a proceder a realizar un tratamiento preventivo que consiste en inyectar en la raíz un caldo preparado con 200 cc de imidacloprid en 100 litros de agua. Por otro lado, en aquellas palmeras que se encuentren infectadas, además de la inyección de la raíz, se realizará una pulverización del cogollo y en este caso la preparación del caldo contará con el doble de producto químico, es decir, 400 cc por cada 100 litros de agua.

Esteban Rodríguez ha concluido diciendo que “una vez que se haya aplicado el tratamiento a todas las palmeras ubicadas en espacios públicos, se procederá a actuar sobre aquellos ejemplares que se encuentren en zonas privadas”. Además ha recordado que este tratamiento se repetirá cada seis meses en la totalidad de las palmeras del término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios