El tráfico de drogas vuelve a copar los arrestos durante el 'Dreambeach Villaricos'

  • La Guardia Civil detiene a 29 personas, 20 de ellas por vender diferentes tipos de estupefacientes

Dos agentes controlan los puntos de entrada al 'Dreambeach Villaricos'. Dos agentes controlan los puntos de entrada al 'Dreambeach Villaricos'.

Dos agentes controlan los puntos de entrada al 'Dreambeach Villaricos'. / G.C.

La Guardia Civil ha detenido a 29 personas, principalmente por delitos contra la salud pública durante la celebración del festival 'Dreambeach Villaricos', desarrollado durante cinco días y hasta este martes en la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora. La Comandancia de Almería ha informado de que 20 de las detenciones fueron por delitos de tráfico de drogas, y que a los presuntos autores les fueron intervenidas distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, metanfetamina y fármacos, dispuestos para su venta y distribución entre los asistentes al festival. Además han sido arrestadas otras nueve personas en los diferentes controles preventivos de alcoholemia llevados a cabo en los accesos a los festivales, donde los agentes del Subsector de Tráfico han realizado un total de 6.340 pruebas de alcoholemia y de detección de estupefacientes, con el resultado de 98 positivos de alcoholemia y 171 positivos de estupefacientes.

En paralelo al festival también se llevó a cabo la "Operación Amparo" que permitió la detención el pasado día 14 de E.L.F., natural de Barcelona y vecino de Garrucha como presunto autor de un delito de estafa continuada al dejar sin alojamiento a medio centenar de jóvenes asistentes al festival procedentes de las provincias de Córdoba y Jaén.

Durante el 'Dreambeach Villaricos' han trabajado unos 800 agentes repartidos entre los cinco días que duró el evento, pertenecientes a diferentes unidades y con la novedad de la participación del Escuadrón de Caballería. Las infracciones con mayor incidencia detectadas, han sido las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, en las que la Guardia Civil ha realizado 1.002 intervenciones, de las 1.045 infracciones administrativas realizadas en total, incautando diferentes cantidades de estupefacientes de diverso tipo. El Instituto Armado ha destacado la ausencia de denuncias recogidas por delitos de agresión sexual que últimamente se habían producido en otros festivales y fiestas patronales y que en esta ocasión se han evitado.

El cuerpo sin vida de un hombre de 67 años, identificado como M.L.C., fue encontrado este jueves por la noche en el interior de una balsa en una finca del barrio de la Cañada de San Urbano. Fuentes del 061 y los Bomberos de Almería informaron a Efe de que sobre las 22:32 horas dedicho díael 112 de Andalucía alertó de que había un hombre boca abajo en una balsa ubicada en el número 9 de la calle Jazmín.

Salvamento Marítimo ha llevado a cabo este viernes la evacuación médica al puerto de Garrucha de uno de los tripulantes de un pesquero que se encontraba a 9 millas al este de la Punta de la Polacra E patrón del pesquero 'Galindo Gea' ha solicitó al centro coordinador de Almería de un tripulante que presentaba un dolor abdominal intenso.

La Guardia Civil trasladó ayer al puerto de Almería a 17 inmigrantes, de los que trece o catorce pueden ser menores de edad, de una patera que ha sido localizada esta tarde a 20 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata. Un portavoz de Salvamento Marítimo informó a Efe de que el buque 'Maersk Adriatic' alertó sobre las 12:05 de que había avistado una patera.

Salvamento Marítimo rescató este viernes a un total de 27 personas de origen magrebí de dos pateras en aguas del Mar de Alborán. Sobre las 02:00 horas llegaron al puerto de Almería los 22 ocupantes de la primera patera, mientras que las cinco personas rescatadas de la segunda embarcación lo hicieron sobre el mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios