Almería

La transparencia, nuevo enfrentamiento entre equipo de gobierno y oposición

  • El PP critica que Pérez se atribuya competencias de contratación y el PSOE alude a la Ley de Contratos

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha denunciado el "retroceso en transparencia" que se ha producido en el consistorio después de conocer a través del Boletín Oficial de la Provincia de hoy lunes, que la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha modificado la normativa municipal en materia de contratos públicos, tanto los de obras como los demás contratos, de manera que a partir de ahora, "será ella sola, mediante decretos, la que adjudique sin la participación de los demás miembros del equipo de gobierno los contratos de hasta 25.000 euros IVA excluido".

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Níjar ha señalado: "Con esta nueva medida se va en contra de las propuestas de transparencia que tanto ha aireado el nuevo gobierno municipal y que incluso llegaron a firmar por escrito PSOE e IU".

Ante estas afirmaciones, el equipo de gobierno no se ha hecho esperar y ha dado su versión. "Nuevamente, desde este equipo de gobierno, nos sorprendemos de la manipulación, mentira o desconocimiento del que hace gala el PP nijareño, con unas acusaciones carentes de fundamento, ante las acusaciones infundadas vertidas sobre esta administración", ha declarado la alcaldesa Esperanza Pérez.

La regidora ha explicado que el PP nijareño acusa de falta de transparencia y de que la alcaldesa se atribuye competencias en materia de contratación. "Lo único que se ha cambiado es el importe de contratos menores con el fin de agilizar la tramitación de éstos", ha matizado.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha señalado "precisamente el PP de Níjar habla de transparencia, cuando en su época de gobierno, se adjudicaron contratos menores por un importe superior a los 18.000 euros, sin atenerse a procedimiento alguno, y sin respeto por la ley vigente". "El PP no debería desinformar, manipulando constantemente, sin criterio alguno; o quizá debería estudiarse la Ley de Contratos, para conocerla y comprobar que en este municipio se hace gala de transparencia y buena voluntad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios