Almería

El transporte urbano será gratis hasta las 15:00 horas de hoy

  • Con esta iniciativa se pone fin a las actividades de la Semana de la Movilidad

El municipio clausura esta mañana la programación de actividades de la V Semana Europea de la Movilidad con el desarrollo de una jornada de transporte urbano gratuito. Desde las 7:00 horas hasta las 15:00, los ejidenses podrán hacer uso de las líneas de autobús urbano del municipio para sus desplazamientos de forma gratuita.

El objetivo de esta iniciativa, que también ha contado con la colaboración del Consorcio de Transporte Metropolitano y de la empresa Autobuses del Sureste, es el de potenciar entre la ciudadanía el uso del transporte colectivo frente al método de desplazamiento habitual, los vehículos particulares, como medida de ahorro energético y alternativa a la conservación del entorno.

Esta iniciativa viene a completar el calendario de actividades que, con motivo de la celebración de la V Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento puso en marcha el pasado lunes, 17 de septiembre, y que ha recogido propuestas como charlas o la instalación de aparcabicicletas tanto en el centro de El Ejido como en la Estación de Autobuses como medida para potenciar el uso de la bici.

Con motivo de la celebración de la V Semana Europea de la Movilidad, el concejal de Obras Públicas, Mantenimientos y Servicios, Ángel Escobar, ha señalado la importancia de que "los jóvenes sean conscientes de cómo poder ahorrar individualmente cambiando las formas de desplazamiento más habituales por aquellas más eficientes desde el punto de vista energético".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios