Almería

Los transportistas pueden obtener el certificado a través de la Junta

  • El 18 de abril se realiza el examen de acuerdo a la reciente normativa europea

La Junta de Andalucía realiza, durante los meses de febrero y marzo, pruebas para constatar la capacitación inicial y formación continua de conductores de vehículos de viajeros y mercancías, de acuerdo con directivas europeas de reciente aplicación.

Almería cuenta en la actualidad con ocho centros habilitados para impartir los cursos preparatorios, destinados en su mayoría a personas residentes en Andalucía, que sean titulares de permisos de circulación de los tipos C, D y sus variantes.

Según informaron fuentes de la delegación provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta, la primera prueba se realizó el pasado 21 de febrero y el próximo examen se ha previsto para el sábado día 18 de abril.

Los interesados en realizar el curso de iniciación de transportistas podrán presentar su solicitud, en el plazo previsto del 1 al 15 de marzo en la delegación competente o a través de internet, de acuerdo con las bases publicadas en el BOJA el 8 de enero. La resolución de la Dirección General de Transportes convoca las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de vehículos de transporte por carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios