Almería

La travesía de Las Norias lucirá nueva imagen antes del verano

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliter

Una de las obras más esperadas por los vecinos de Las Norias podrían estar terminadas antes de la época estival. Por lo menos esa es la intención del Consistorio ejidense que pretende finalizar las obras de la Travesía de Las Norias antes del verano, aunque desde el mismo se ha hecho hincapié de que en el caso de que no estén para esa fecha las obras terminarían para "finales del verano con total seguridad".

En este sentido, la responsable de ejecución de actuaciones en el área de Obras Públicas del Ayuntamiento ejidense, María Jesús Maldonado, ha explicado que se encuentran ejecutadas en más de un 60%. Las actuaciones comprenden desde el barrio de San Juan hasta el barrio Villegas. Precisamente a la altura del barrio de San Juan se ha ejecutado carriles para el cambio de dirección, mientras que también se ha llevado a cabo una rotonda elíptica a la altura de la antigua cooperativa Arysol.

El plazo de ejecución de estas obras eran de ocho meses, pero se ha tardado un poco más porque se ha estado en negociaciones con los vecinos que tenían terrenos en esa zona. Es por esta razón que la obra se ha retrasado un poco más. En este sentido, Maldonado explicó que por eso "hemos tenido que hacer una modificación en el proyecto". Además "hemos realizado varias mejoras en él", que tiene un presupuesto de 975.000 euros y que supone una inversión muy importante para el núcleo urbano de Las Norias.

Las actuaciones municipales se están haciendo en un tramo de casi dos kilómetros y en una zona donde hay mucha densidad de tráfico ya que la travesía de Las Norias es la carretera que va al municipio vecino de La Mojonera.

Entre las actuaciones que se han realizado están la mejora en aspectos de seguridad vial, alumbrado y telefonía. Asimismo también se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han pintado varios pasos de peatones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios