Almería

La travesía del casco urbano será en breve de titularidad municipal

  • La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento firmarán un convenio de cesión de parte de la carretera autonómica. El cruce de la misma se sustituirá por una rotonda

La travesía del casco urbano de Pulpí cambiará de imagen en los próximos meses. Concretamente hay que destacar que esta carretera es autonómica por lo que es de titularidad de la Junta de Andalucía, no del Ayuntamiento, y pasará próximamente a ser de titularidad municipal. Así lo señaló el concejal de Obras y Servicios, Luis Cáceres, quién explicó que "nosotros no podemos actuar de momento en esta travesía pero próximamente se va a desarrollar una importante actuación".

Así se está a la espera de que se recepcione la variante oeste, que se encuentra ya concluida, y "se está preparando un convenio de cesión con la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento mediante el cual nos cede desde la entrada a Pulpí por el término municipal de Cuevas del Almanzora, un tramo concreto de cinco kilómetros que ahora pasarán de ser una carretera a ser una calle".

Además también se trabaja en la solicitud de una subvención a la mencionada Consejería para que "podamos actuar en esta zona"

Así la actuación concreta refleja la "remodelación de los semáforos en el cruce que se va a eliminar, allí se construirá una glorieta para quitar el núcleo negro que se forma todos los días y darles también belleza al casco urbano".

Luis Cáceres matizó que la "idea es ilusionante y esperamos que el presupuesto previsto alcance para desarrollar todo lo que tenemos en mente". El edil de Obras y Servicios afirmó que además de mejorar en cuanto a infraestructuras de comunicaciones y eliminar un punto negro se va a mejorar en la imagen del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios