Almería

Una treintena de efectivos velarán por la seguridad de Expolevante

  • La Junta Local de Seguridad que se reunió ayer acuerda por primera vez reforzar el dispositivo durante la feria

El salón de plenos del Ayuntamiento de Níjar ha acogido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio para preparar el dispositivo especial de seguridad, con motivo de la feria agrícola, de la naturaleza y cinegética, Expolevante Níjar. Encuentro presidido por la alcaldesa de Níjar a la que acompañaba el primer teniente de alcalde, Alexis Pineda, y el concejal de Agricultura, Manuel Moren. Así, por vez primera en este evento, se acordó en la Junta de seguridad el refuerzo del sistema de seguridad y la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local para conseguir tal fin.

Una treintena de efectivos, en varios turnos, velarán para que todo discurra en Expolevante Níjar con la máxima seguridad. Habrá Guardia Civil, Policía Local, un dispositivo de seguridad privada y miembros de Protección Civil, tanto en el interior como en el exterior del Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, según han informado desde el Consistorio.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha señalado que "es importante que en este tipo de actos se cuente con la seguridad necesaria, y por ello, hemos acordado el refuerzo del número de agentes presentes en estos días, a los que se sumarán seguridad privada, las 24 horas del día, y protección civil. Es destacable la colaboración entre todos los cuerpos de seguridad, garantizando el que todo transcurra con normalidad".

La XIII edición de Expo Levante y la IV edición de Níjar Caza se van a celebrar del 27 de abril al 1 de mayo en Campohermoso. El certamen se convierte en el mejor escaparate de las principales novedades en materia de semillas y variedades de cultivos, fundamentalmente, así como en mejoras tecnológicas que la industria auxiliar agrícola proporciona al agro almeriense, pensando ya en la campaña hortofrutícola del año siguiente.

Este año se ha optado por ampliar Expo Levante en 500 metros cuadrados, pues el recinto ferial lo ocupa este certamen, mientras que NíjarCaza hará lo propio en el exterior, donde contará con una carpa de esta misma superficie. En total son 105 empresas, 92 en Expo Levante y 13 en NíjarCaza. Destacan 14 comercializadoras, 17 casas de smillas, 17 de suministros y 7 semilleros. Además, habrá un amplio programa de actividades en paralelo.

La agricultura es para la Comarca de Níjar motor económico y de ahí la apuesta por esta feria que cumple su decimo tercera edición. Cabe recordar que El municipio de Níjar cuenta con 5.042 hectáreas de cultivo bajo plástico, lo que supone un 4,3% de la superficie total de la comarca, en la que también hay 26.000 hectáreas de Parque Natural, 13.000 hectáreas de terreno forestal y 10.000 de pastos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios