Almería

Más de 4.000 turistas llegan a la capital a bordo de cuatro cruceros

  • Es la primera vez en su historia que lel puerto acoge a tantos barcos en estancia simultánea. Ingleses, franceses y alemanes visitaron varios parajes de la provincia

Por primera vez en la historia, el puerto de la capital almeriense recibió ayer de manera simultánea a cuatro cruceros: los barcos Thomson Destiny, Ocean Majesty, Costa Classica y Coral traían a bordo más de 4.000 turistas en lo que se conoce como 'estancia prolongada', con los importantes beneficios para el sector económico, comercial y turístico tanto de la capital como de la provincia.

El Thomson Destiny, con 214 metros de eslora, hizo una escala de nueves horas. En sus camarotes viajan unos 1.450 pasajeros y tiene una tripulación de 540 personas. Procede de Ceuta y su siguiente escala será el puerto de Valencia.

El Ocean Majesty, de 130 metros de eslora y más de 10.000 toneladas, lleva a bordo 473 pasajeros de nacionalidad inglesa. Procede de Palma de Mallorca y su siguiente destino será Lisboa.

Unos 1.387 pasajeros viajan en el crucero Costa Classica. La mayoría son de nacionalidad alemana y francesa. Se trata de una embarcación de 220 metros de eslora y casi 53.000 toneladas de peso, tripulada por una dotación de 590 personas. La escala en Almería es demás de ocho horas. Procede de Funchal (Portugal) y viajará después a Savona (Italia).

Con 149 metros de eslora y 14.000 toneladas el crucero Coral permaneció atracado en Almería más de once horas. En esta embarcación viajan 634 pasajeros. Procede de Palma de Mallorca y su siguiente destino es el puerto marroquí de Tánger.

En los cuatro cruceros viajan cerca de 4.000 turistas, principalmente alemanes, ingleses y franceses. Durante su estancia en Almería realizaron diferentes excursiones por la provincia y la Alhambra, otros optaron por la práctica de deportes náuticos o golf, o se acercaron al centro de la ciudad a disfrutar de las compras y gastronomía de la tierra.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, se mostró muy satisfecha y aseguró que "estoy convencida de que por la situación geográfica y atractivos turísticos, Almería puede ocupar un puesto importante en el Mediterráneo en el turismo de cruceros, y puede llegar a convertirse en una fuente importante de ingresos para el puerto y la ciudad, además de los puestos de trabajo que genera".

Por eso, Cabeo, recalcó que "debemos seguir trabajando para crear una oferta atractiva para este tipo de turistas, consiguiendo así el crecimiento y la consolidación del tráfico de cruceros en el puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios