Almería

El plan turístico impulsa y mejora las infraestructuras de la Mancomunidad

  • En total se han invertido 2.350.000 euros en la creación de productos, embellecimiento de lugares y actuaciones en el litoral

El Plan Turístico del Levante almeriense ha echado ya el cierre. Las obras se encuentran todas acabadas y se han justificado las dos anualidades contempladas en el mismo, por lo que ya es un proyecto cerrado, proyecto que ha traido importantes actuaciones en toda la comarca.

El presidente del ente supramunicipal, Luis García Collado, recordó que " a través de este plan le hemos podido dar un importante impulso a todos los municipios que forman parte de la mancomunidad, con lo que le hemos dado un impulso a nuestro turismo. Y es que con el mismo se han podido crear nuevos productos como es el caso del Mirador del Cerro de la Cruz en el Puertecico (en el termino muncipal de Huércal-Overa), el Museo de Arte Moderno en Mojácar o el Acuario Mediterráneo en Vera".

El presidente añadió que "a esto hay que sumar las obras que se han hecho para el embellecimiento y adecuación al uso turístico del casco urbano (con iluminación ornamental, ajardinamiento de zonas públicas y mobiliario urbano) en Bédar, Los Gallardos, Huércal-Overa, Taberno, Turre, Cuevas del Almanzora, Sorbas y Garrucha. Tampoco hay que olvidar las actuaciones en el litoral, creaciones de oasis en playas y el paseo peatonal periourbano en Pulpí, Carboneras y Cuevas del Almanzora".

El Plan Turístico del Levante ha supuesto una inversión total de 2.350.000 euros que se han sufragado con fondos de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la propia Mancomunidad.

Este plan, junto con el de Dinamización, ha servido para crear esas infrastertucturas que potencian el turismo. Los esfurzos actuales de la Mancomunidad se centran no tanto en la creación de nuevos espacios sino en la consolidación del Levante como un destino de turismo. En los últimos meses han sido varias las actividades encaminadas a este objetivo y es que "tenemos que hacer de nuestra comarca un lugar referente en el turismo, no sólo en el de sol y playa, que ya lo es, sino en el turismo de interior. Tenemos muchos atractivos en este sentido: nuestros senderos, nuestros municipios, con su encanto, los parques y jardines y por supuesto esos miradores, junto con nuestras ramblas y monumentos, hacen que cualquier día sea perfecto para elegir visitarnos. No nos olvidamos por supuesto de nuestra rica gastronomía y de nuestra gente, que hacen que la estancia de los turistas sea aún más perfecta"puntualizó García Collado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios