Almería

La tutela de adultos, a debate en unas jornadas

  • La diputada de Bienestar Social considera que los presupuestos de 2009 potencian los servicios sociales

Bajo el título de Protección y tutela de adultos, todos somos necesarios se celebraron ayer unas jornadas con el objetivo de analizar las medidas de protección y proporcionar información y difundir las actividades desarrolladas por el Instituto Almeriense de Tutela y la Fundación Almeriense de Tutela. Estas jornadas estaban dirigidas al público en general, aunque, sobre todo, a los servicios sociales comunitarios de la provincia y a los que trabajadores relacionados con la salud.

Las jornadas fueron inauguradas por el delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, y la diputada del área de Bienestar Social, María López.

El delegado alabó el trabajo de "estas personas que lo hacen muy bien y ofrezco desde aquí a que trasladen todos sus problemas a la delegación". Por su parte, la diputada destacó la importancia de esta jornadas, ya que "es necesario conocer los recursos de los que se dispone para hacer llegar a los vecinos un mejor servicio".

Estas jornadas, a las que asistieron 118 personas, se enmarcan dentro de la política de intención del área de Bienestar Social de la Diputación de acercar los recursos de los que dispone la Diputación a los vecinos de Almería y su provincia.

En el Instituto Almeriense de Tutelas hay 104 personas y la manera de funcionar depende de la sentencia judicial. En algunos casos la tutela es total, se apoya al adulto tanto en sus bienes como su persona. En otros casos es parcial y sólo se tutelan sus bienes. Las personas del Instituto velan para garantizar los derechos y la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

La diputada de Bienestar Social se refirió a los presupuestos del órgano supramunicipal para 2009. López afirmó que " la Diputación ha hecho un esfuerzo dentro la situación económica en la que se encuentran los Ayuntamientos en mantener y potenciar los servicios sociales y ha sido muy satisfactoria que el área de Bienestar Social haya sido la que más ha crecido junto con inversiones directas a los municipios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios