Almería

Las obras de la unidad de estancias diurnas darán trabajo a 5 vecinos

  • Están financiadas con el el fondo estatal Plan E y ofertarán 30 plazas para las personas mayores

Las personas mayores del municipio de Laujar de Andarax están de enhorabuena porque ya se han iniciado, con las ayudas provenientes del fondo estatal de Inversion Plan E, las obras de la futura unidad de estancias diurnas que se ubicará en la carretera de Paterna s/n, concretamente en el solar de la antigua balsa de la Ermita. Esta instalación contará con una capacidad de 30 plazas, con el programa definido por la orden de 5 de noviembre de 2007 de acreditacion de centros para las personas mayores.

El presupuesto total de la obra asciende a 319.287 euros y cuenta con un plazo de ejucución de 9 meses por lo que debería de estar finalizada, si se cumplen todos los plazos en los trabajos, en diciembre de este año.

La empresa constructora es Construcciones Laujar, que contará en la obra con 10 trabajadores, estando 5 de ellos desempleados y que con la construcción de esta instalación tendrán durante nueve meses como mínimo un empleo.

La obra se esta ejecutando segun el proyecto redactado por el arquitecto Luis Martínez Jimenez, y el director de ejecución y coordinador en materia de Seguridad y Salud Jesus Lanza Crespo-Lopez.

Con esta unidad de estancias diurnas, el Ayuntamiento dará cobertura a todas las personas mayores que lo requerían.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios