Almería

4.000 vecinos de Albox y Oria tendrán tras años agua potable

  • La Consejería de Medio Ambiente dotará a las barriadas de una nueva red de abastecimiento · La inversión superará los siete millones de euros

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, visitaba ayer el municipio de Albox, para presentar junto a los alcalde de Albox y de Oria, José García y José Pérez respectivamente, las actuaciones que esta semana aprobaba el Consejo de Gobierno y que su departamento subvencionará en ambas localidades. Más de 13 millones de euros, de los que siete, se destinarán a las obras que dotarán de abastecimiento de agua potable a 38 núcleos urbanos de ambas localidades y solucionará el problema del agua corriente en los grifos de las viviendas de hasta 4.000 vecinos que residen en esta zona del Almanzora.

El Salón de actos del Ayuntamiento de Albox, congregaba a cientos de personas, para conocer los pormenores de un proyecto que vienen demandando desde hace décadas. Tener agua corriente en los hogares puede resultar para el común de los ciudadanos un servicio elemental y básico, pero para estos vecinos, se trata aún un de un servicio del que carecen. El proyecto, que en palabras del primer edil de Albox, José García, "podrá comenzar a ejecutarse después del verano", se divide en dos partes; por un lado, el que afecta a las barriadas del término municipal de Oria, a las que se les sustituirá la red general de abastecimiento, además de la construcción de dos depósitos reguladores. Y por otro lado, el que afectará a las barriadas albojenses que se dividirá a su vez en dos redes. Se construirá una red que se conectará a la red de Oria, para dotar de agua corriente a los barrios colindantes a la rambla de Albox. Paralelamente se construirá una red que arrancará de los depósitos del Saliente, y que dará servicio a las barriadas de la zona de El Saliente hasta la zona del Llano de los Olleres, donde se construirá otro depósito regulador.

"Hoy es para nosotros un día histórico, estamos solucionando un problema tan importante, como es dotar de agua corriente a nuestros vecinos en el siglo veintiuno. Es el fruto de mucho trabajo y del acuerdo y la buena disposición de nuestro pueblo vecino y su alcalde, José Pérez" manifestó José García a lo largo del acto.

El segundo de los proyectos que presentaba ayer la Consejera, cambiará el aspecto de la rambla que cruza el municipio de Albox. Se trata de la adecuación hidrológico-forestal de dos kilómetros de rambla a su paso por el municipio albojense. El proyecto cuenta con un presupuesto que supera los cinco millones de euros y permitirá la construcción de un canal subterráneo para reconducir el agua de las riadas, además de zonas para el esparcimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios