Almería

Los vecinos de Balerma tendrán su canal náutico

  • El Ayuntamiento responde a las demandas y dotará al núcleo con esta instalación en verano Góngora subraya que destinarán "todos los medios posibles para hacerlo"

Habrá un nuevo canal náutico en Balerma. Así lo asegura el alcalde, Francisco Góngora, que dotará en breve de esta instalación al núcleo tras la petición de sus vecinos.

El propio alcalde ha reconocido la importancia que tiene esta petición y ha asegurado que desde el Ayuntamiento "se van a destinar los medios para hacerlo".

Este canal facilitaría, mediante una rampa, que los aficionados puedan echar al sus pequeñas embarcaciones y, lo que es más importante, sin ningún tipo de coste por ello.

Para el primer edil ejidense esta acción es algo que deben hacer y que solo supone ventajas, tanto para el núcleo de Balerma, como para el resto del municipio, más aún cuando es más que probable que este verano el nuevo camping de esta zona esté ya abierto al público, por lo que va a suponer una comodidad más para sus clientes, igual que para los vecinos.

Hace poco más de una semana, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, quien se hizo eco de esta petición vecinal, mantuvo una reunión con el presidente de la Junta Local del núcleo, Antonio Gómez, así como con el presidente de la asociación de vecinos 'Campomar', Cristóbal Ruíz, para atender esta importante reivindicación e e informarles de los pasos que se seguirán desde el Consistorio para llevar a cabo su instalación.

De esta forma, y tras esta reunión, desde el Consistorio se garantiza esta dotación "ante la demanda de numerosos vecinos, propietarios de embarcaciones tanto de recreo como pesqueras, y se ha considerado la necesidad de habilitar en la zona de la rambla de Balerma un nuevo canal náutico", explicó el alcalde tras la celebración de aquella reunión entre la concejal y la Junta Local.

"Hay que tener en cuenta que Balerma es una localidad que cuenta con una gran tradición pesquera y que son muchas las familias aficionadas a la práctica de este arte y que disponen de una embarcación", subrayó el regidor ejidense.

Por su parte, otro hito importante para Balerma va a ser su nuevo camping, que según la empresa que lo construye, estará abierto a finales de junio, pues ya están con la última puesta a punto. Aunque fuentes de la misma, aseguran que podría abrirse una parte de las instalaciones antes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios