Almería

Los vecinos de Las Balsas pagarán según sus recursos

  • El alcalde se compromete a que el cobro por las futuras obras de la urbanización de la zona no afecte a sus bolsillos

Las facturas para la nueva urbanización en las calles del paraje de Las Balsas en El Alquián "se amoldarán a las posibilidades económicas de los vecinos", según el compromiso arrancado al alcalde por parte de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen.

Se trata de una buena noticia para los propietarios de viviendas en la zona, según el representante vecinal, sobre todo, porque la cuantía inicial establecía el costo de la intervención entre los 7.000 y los 40.000 euros, "en muchas ocasiones no es asumible por las personas que viven allí, trabajadores que hicieron sus viviendas con mucho sacrificio".

Según García, ha sido el primer edil quien mantuvo una postura más cercana a los vecinos, "mientras que Juan Megino se mantenía más al margen porque fue él quien puso los precios iniciales". Con todo, no será hasta la semana que viene cuando se establezcan las cuantías definitivas a las que tendrán que hacer frente los dueños de viviendas, debido a que "deben reajustarse los técnicos a los nuevos porcentajes", después de que los vecinos pidieran una consideración similar a la que el Ayuntamiento de Almería realizó en el barrio de Retamar, que no supuso ningún coste.

De esta manera, se mantienen las cifras que ya se establecían entre los 2.000 y los 3.000 euros para los afectados por el Plan de Reforma Interior que pretende regularizar las viviendas que se han construido en los últimos 20 años en la zona sin tener en cuenta los servicios comunes necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios