Almería

Los vecinos de El Barranquete transforman su pedanía

  • Han plantado ejemplares de aloe y en breve recuperarán su lavadero público

Los vecinos de la pedanía de El Barranquete ya pueden presumir de tener un lugar de encanto. Y es que miembros de la asociación de vecinos, de la de mujeres La Colombine" y numerosos jóvenes y niños, se armaron de azadillas y cubos de agua para sembrar gran cantidad de ejemplares de aloe en distintos puntos de la localidad, donados por el vivero de El Jabonero (Níjar). Una actividad promovida por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Níjar, y encuadrada en el Plan de Atención Integral a El Barranquete.

"El objetivo -comentaba Javier Herrero, concejal del área- es mejorar el aspecto del pueblo, porque así la vida parece un poco más alegre y, a la vez, comprometer a los propios vecinos en el cuidado de la ornamentación. Además, es una época magnífica porque El Barranquete es lugar de paso para los visitantes de las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar".

La siembra se ha llevado a cabo, entre otras localizaciones, en los alrededores del colegio público Historiador Padre Tapia, la pista polideportiva, y las calles Sauces, Principal, Triángulo y De la Iglesia, así como en el recinto ferial.

"Sin la participación de los vecinos sería imposible llevar a cabo esta actuación integral -asegura Javier Herrero- y, lo cierto es que, la respuesta ha superado nuestras expectativas".

Esta actuación es parte de un conjunto de medidas que se iniciaron hace unos meses y que comenzó con la limpieza de pintadas en muros y mobiliario urbano, así como la plantación de "gitanillas" en el entorno de la plaza mayor. En unos días comenzará otra fase que significará una siembra de nuevas plantas, la colocación de macetas en las fachadas y la recuperación del antiguo lavadero público.

"La calidad de vida comienza con salir a la calle y encontrar un entorno agradable -señala el Concejal de Políticas de Igualdad y de Familia-. Por eso, quiero invitar a todo el que lo desee a visitar El Barranquete y disfrutar del ambiente familiar que se respira".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios