Almería

Los vecinos de Las Norias ya cuentan con su propia biblioteca municipal

  • El Ayuntamiento ha inaugurado la instalación dentro del edificio de usos múltiples

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido inauguró ayer la nueva biblioteca municipal de Las Norias. Una sala de aproximadamente 100 metros cuadrados, ubicada en la primera planta del Edificio de Usos Múltiples de la localidad. Estas nuevas instalaciones cuentan con toda la dotación necesaria para su fin, así como para la incorporación de nuevas tecnologías y acceso para minusválidos.

El flamante Edificio de Usos Múltiples de Las Norias acoge ya la nueva Biblioteca Municipal de la localidad. La sala se abrirá al público esta tarde, desde las 4 y hasta las 8, de lunes a viernes.

Se ubica en la primera planta del moderno edificio y comprende unos 100 metros cuadrados en los que destaca la magnífica luz natural de la que dispone. Además se ha acondicionado con nuevo material y mobiliario y se ha previsto la incorporación de nuevas tecnologías por lo que se ha dotado con todo lo necesario para tal fin. También dispone de acceso para minusválidos y ascensor adaptado.

Por otra parte y de cara al verano la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) está lanzando una campaña sobre los peligros de los viajes combinados, es decir, aquellos viajes que incluyen manutención. De esta manera, desde la OMIC han puesto en marcha esta campaña de cara al verano y así evitar que el incremento de consultas y reclamaciones relacionadas con este tema.

Según explicó la concejala de Participación, Sanidad y Consumo, Aurora Valero, y tal como público ya este diario el total de reclamaciones de la OMIC del año pasado fueron de 1.648 de las que el 16 por ciento correspondieron a los viajes combinados. Por esta razón desde la Concejalía de Participación, Sanidad y Consumo han puesto en marcha esta campaña "conscientes de que son muchos los ejidenses que están preparando ya sus vacaciones". Valero también dejó claro que son "consejos para que contraten sus viajes con todas las garantías".

La campaña consta de anuncios en prensa donde se advertirá de los peligros y también de qué pasos hay que seguir a la hora de contratar un viaje combinado. En este sentido, es necesario que en el contrato figuren todas las características del viaje y que ambas partes tengan una copia del contrato. La edil también aseguró que el comprador puede dar el viaje a otra persona sin que eso suponga un mayor coste. También se especifica que el precio del viaje no puede modificarse una vez firmado el contrato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios