Los vecinos de Plaza Itálica piden el arreglo del acerado

  • La zona presenta importantes hundimientos que ya han provocado algunos tropiezos de personas mayores y niños También piden mejoras en el parque infantil

Los vecinos que residen en la Plaza Itálica del municipio y otras zonas colindantes están viendo como algunas partes del acerado padecen de un extraño hundimiento que cada vez se agudiza más.

Este molesto desperfecto está perjudicando a los viandantes y, según cuentan los vecinos de la zona, son ya varias las personas, sobre todo mayores, que han tropezado por el estado irregular del piso.

Los más molestos son los comerciantes de la zona, que piden al Ayuntamiento su arreglo, tras varios meses en los que el estado de la acera se está agravando.

Uno de ellos es Antonio Pomares, propietario de la Cafetería-Churrería Amanecer, justo en la Plaza, quien explica que "hay una parte del acerado justo frente a mi negocio de unos seis por tres metros cuadrados, donde presenta un hundimiento muy acusado, cada vez mayor, y que está provocando serios perjuicios para los viandantes, provocando incluso tropiezos serios de personas mayores y niños".

Pomares reconoce avisó del "mal estado que comenzaba a presentar la acera justo antes de abrir mi negocio, hace poco más de un año, cuando presenté una reclamación formalmente para que fuera reparado y de momento no se ha hecho".

De esta forma, los vecinos de esta zona ansían que el acerado de la plaza sea arreglado a la mayor brevedad posible pero no es solo esa su reclamación: "Este parque tiene los peores columpios de Roquetas. Hace tiempo quitaron uno de ellos al romperse y en lugar de reponerlo tan solo se tapó el hueco que dejó", explica Pomares, quien también hace de portavoz para expresar el malestar de todos los vecinos de la zona sobre la problemática de las cacas de perro en este parque.

En este sentido, los carteles fueron rotos por actos incívicos y los vecinos piden que estos se vuelvan a colocar en un lugar más inaccesible a la vez que visible para todos, "como puede ser en las farolas en lugar del vallado del parque, para que así todo el mundo pueda ver que está prohibido y tiene multa que los perros hagan aquí sus necesidades. Pedimos también un poco más de control policial en este sentido ya que ahora llega el verano y pasa a ser una situación insostenible".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios