Almería

Los vecinos de La Rocalla ya tienen sus calles asfaltadas

  • Según el plan, solo faltaría la señalización, el pintado de calles y la remodelación del parque

La teniente alcalde del municipio, Eloísa Cabrera, visitó el pasado sábado La Rocalla, dónde han concluido los trabajos de asfaltado de distintas calles.

Tras su visita, la concejal de Gestión de la Ciudad recordó que "estas obras se enmarcan dentro de las previstas en 100 calles del término municipal, lo que está suponiendo la más importante actuación que se haya hecho en la localidad en cuanto a la remodelación integral de vías urbanas". Además, Cabrera también señaló que a esta misma semana proseguirían las demás obras planificadas en esta zona, completando las ya ejecutadas.

Asimismo, la teniente alcalde informó que "resta el repintado de las calles asfaltadas, actuación que se completará con la colocación de señalética vertical que complete a la actual y el repintado de las farolas de todo el barrio". De igual forma, y siguiendo el orden previsto, Eloísa Cabrera adelantó que ya se ha considerado "la necesaria intervención en el parque de la zona, por lo que se encargó un proyecto que pensamos ejecutar de forma inmediata".

"Se va a reacondicionar el parque existente, fusionando la plaza dentro del entorno urbano en el que se encuentra, una ampliación de la zona de juegos con 30 metros cuadrados más, obteniendo un total de 80 metros cuadrados, el cambio la red de riego, la conformación de una red interior de alumbrado y la colocación de baldosa hidráulica en ciertas zonas que de un aspecto moderno y, a la vez, sea perdurable en el tiempo", explicó la edil.

La concejal de Gestión de la Ciudad también adelantó durante su visita a La Rocalla que, "en cuanto a las zonas verdes, se van a respetar la totalidad de los árboles existentes, pero es nuestra intención, integrarlos mucho más en la propia trama urbana y en la de la propia plaza". Para terminar, Eloísa Cabrera informó que "está previsto que esta obra de remodelación salga a contratación por un valor que supere levemente los 50.000 euros, una cantidad importante que junto con la rehabilitación viaria que se ha ejecutado está dejando esta zona, en unas excelentes condiciones para la vida cotidiana de sus vecinos, nuestro gran objetivo y gran responsabilidad que mueve al Equipo de Gobierno de Roquetas de Mar".

Por su parte, IU se pronunció ayer acerca de esta actuación, que considera muy necesaria e insta "al equipo de Gobierno del PP a cumplir su promesa de adecuar la plaza y zonas verdes, algo que llevan años reclamando los vecinos", en un comunicado oficial. Así, desde IU esperan que las obras comiencen cuanto antes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios