Almería

Los vecinos de San Agustín contarán con un médico más en su centro de salud

  • Además el consultorio cuenta con una nueva sala de espera y cuatro consultas

La demanda de incrementar el número de médicos en San Agustín ha sido escuchada y los vecinos del núcleo ejidense verán cómo en las próximas fechas se incorpora un facultativo más al centro de salud.

Así lo aseguró el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez, quien indicó que así se lo transmitió la directora del Distrito Sanitario de Poniente, Pilar Espejo, en su última reunión. "Debido a que somos uno de los núcleos con más presión migratoria necesitábamos un incremento de médicos porque muchos días no se podía coger número y ahora para primeros de marzo se verá doblada la partida de médicos", explicó Pérez.

Hasta el momento en San Agustín había sólo un médico a jornada completa y otro a media jornada y ahora "habrá dos médicos a jornada completa y el pediatra vendrá a diario. Además si hay alguna epidemia de gripe estos médicos ayudarán al pediatra".

Pérez también ha indicado que se ha ampliado el centro de salud con una sala de espera más y con cuatro consultas. Asimismo resaltó que se podrán "realizar pruebas como las citologías que antes no se podían hacer". Pérez también resalta la puesta en marcha de la receta digital lo que "descongestionará las consultas y dejará más tiempo para los pacientes y para las urgencias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios