Almería

Los vecinos de Serón disfrutan de una jornada deportiva saludable

  • La barriada de La Estación ha sido la sede de esta nueva edición de propuestas

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Serón ha desarrollado actividades de carácter deportivo y de aventura a lo largo de la primera mitad del año y tendrán su punto final con la cuarta Edición del Encuentro de Turismo y Deporte de Aventura Serón Activa 2009.

Esta año, el evento deportivo se ha retrasado unos días, para que no coincidiera con las pasadas Elecciones Europeas y se ha desarrollado durante este pasado fin de semana.

Entre otras novedades, la ubicación de todas las actividades se ha trasladado a la barriada de La Estación, lugar que está previsto se convierta en la sede definitiva a partir de esta edición.

Todos los asistentes a Serón Activa han podido disfrutar de manera gratuita de numerosas actividades relacionadas con el deporte de aventura; entre los más demandados, los puentes colgantes y el puenting, para los más atrevidos. Del mismo modo, los asistentes en ediciones anteriores pudieron disfrutar de los caballos, el globo aerostático o el paintball y como novedad para esta edición, cabe mencionar entre las numerosas actividades complementarias, el magic-jumper, pista de hielo sintética, hinchables, talleres infantiles, rocódromo, rapel, etc. "que una vez más harán las delicias de niños y mayores de toda la comarca", explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jesús Padilla.

El horario en el que se desarrollaron las actividades fue de 17:00 a 21:00 horas de la tarde durante el sábado y de 10:00 a 12:00 ayer; una jornada que finalizó con una paella gigante para todos los asistentes.

El Ayuntamiento de Serón, invita a todos aquellos que quieran disfrutar de un fin de semana diferente, a acercarse a las inmediaciones de esta barriada seronense, situada en la antigua estación de ferrocarril, y experimentar nuevas sensaciones disfrutando de todas las actividades.

El Consistorio quiere resaltar, por otro lado, "que para la organización y coordinación de este evento participan numerosas asociaciones y clubes locales, así como empresas de la comarca sin los cuales sería imposible desarrollar este tipo de iniciativas", apunta Padilla que insiste en el objetivo de este evento, "consolidar la iniciativa, dotándola cada año de nuevos contenidos siempre en la misma línea, porque hemos podido comprobar gracias a la asistencia de la última edición que estamos en el camino acertado y la meta es seguir creciendo para nuestros vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios