Los vecinos de El Solanillo ven más cerca su nuevo carril bici

  • Esta actuación está dentro del plan integral que desarrolla el Consistorio para la remodelación de en torno a 100 vías urbanas dentro del municipio

El plan de reforma integral de cien calles dentro del municipio, ahora en curso, cuenta con una importante actuación ya en ejecución. Se trata de la construcción de un carril bici en El Solanillo.

La Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, y la concejal delegada de El Solanillo, Francisca Ruano, visitaron ayer las obras que se acometen desde la semana pasada en este núcleo roquetero. "Estas obras, dentro de la priorización que hemos realizado desde Gestión de la Ciudad, son especialmente importantes entre las que se han proyectado en 100 calles de todo el término municipal, y que han comenzado ya en distintos núcleos, como es este caso", comentó Cabrera. En este sentido, la edil se refería a esta especial relevancia dado que "se trata de un nuevo carril bici, en un núcleo de población dónde este medio de transporte es muy usado por la población que trabaja en invernaderos y que necesita un vial individualizado de la calzada", a lo que añadía, que "Roquetas de Mar, y su Consistorio, vuelven a demostrar su sensibilidad con el transporte en bicicleta, siendo el municipio con más kilómetros de carriles-bici en la provincia y seguimos incrementando su número al objeto de ser más sostenibles, más respetuosos con el medio ambiente y para ello, dando cuantas más facilidades mejor a aquellos ciudadanos que decidan desplazarse en este tipo de transporte".

Eloísa Cabrera comentó con los servicios técnicos el reparto de toda la extensión de lo proyectado "por las posibles mejoras que se puedan introducir y que los técnicos barajan, ya que este vial, estoy segura, va a ser un ejemplo a seguir dentro del municipio y fuera de él". Además, Cabrera y Ruano se trasladaban a las calles que se están asfaltando en El Solanillo.

La teniente alcalde manifestó que "las vías de Alcalá la Real y adyacentes necesitaban una intervención urgente en la calzada y en estos momentos se están realizando en coordinación con los vecinos que han mostrado su satisfacción por una decisión que está cambiando su barrio y, por consiguiente, mejorando sus vidas".

Para terminar, la edil aseguró que "estas no serán las únicas actuaciones en este núcleo de población, seguiremos trabajando en la mejora de El Solanillo como del resto de núcleos de nuestro municipio; es nuestra obligación, nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con los ciudadanos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios