Almería

Los vecinos de El Toyo podrán votar de forma individual si quieren Entidad de Conservación

Asistentes con pancartas.

Asistentes con pancartas.

La reunión mantenida por el concejal Juan José Alonso como presidente de la Entidad de Conservación de El Toyo y los vecinos de esta urbanización residencial se prolongó, la noche del martes, durante más de dos horas, en un ambiente de "tensión" que concluyó con la convocatoria de un segundo encuentro al objeto de abordar la propuesta de disolución de dicha Entidad, en el que podrán votar los residentes y no solo los presidentes de las comunidades de vecinos.

Según ha trasladado el colectivo que defiende la desaparición de la Entidad, pasando a manos municipales la gestión directa de los servicios de mantenimiento de El Toyo, el edil "ha amenazado a los vecinos, que abarrotaban el local donde se iba a celebrar la Asamblea y que con pancartas pedían la disolución, con el abandono del cuidado de la urbanización, si el Ayuntamiento se hace cargo de ella y la pérdida de valor de sus viviendas".

La firme posición de los vecinos, que se niegan a pagar "un segundo IBI", como señalaba alguna de las pancartas, y la "posición amenazante y cerrada del Ayuntamiento ante cualquier tipo de negociación" ha abierto un "enfrentamiento" frontal entre ambas partes. La Asamblea no se ha podido celebrar, ni si quiera se ha planteado el Orden del Día. El Ayuntamiento contraviniendo los propios estatutos de la Entidad que él ha creado ha reconocido la necesidad de dar el voto a los vecinos de forma individual, y no a través de los presidentes de las comunidades, y se convocará una próxima asamblea con información previa de los puntos a tratar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios