Almería

Las vecinos tendrán que esperar dos meses para conocer la calidad de su agua

  • La Universidad de Extremadura y un laboratorio francés estudian las pruebas extraídas de la nueva potabilizadora

Dos meses es el tiempo que los vecinos de Alcudia de Monteagud tendrán que esperar para saber el veredicto de las pruebas realizadas al agua extraída de su nueva potabilizadora.

La tardanza de esta resolución tiene un motivo, no es otro que el largo recorrido que las pruebas una vez tomadas tiene que realizar.

Remontándose al mes de julio de este año, Alcudia extrajo la primera muestra de agua de su nueva instalación, acto seguido fue mandada a Almería para proceder con las primeras pruebas. Seguidamente pasó a manos del laboratorio de la Universidad de Extremadura, la cual la transfirió a un laboratorio francés.

Una vez analizada en Francia los resultados fueron transmitidos a la empresa almeriense que se encargó de enviar los resultados al municipio y por último esto pasaron a Sanidad.

El resultado de la primera prueba dio apta. Pero Sanidad exige la resolución de una segunda prueba para que no exista margen de error.

La segunda prueba será realizada durante este mes y siendo conocedores de la tardanza prevén tener la prueba en el mes de octubre.

De esta forma, los vecinos en dos meses, tendrán agua potable gracias a la inauguración de la nueva potabilizadora.

El alcalde de Alcudia, Pedro Cácares, se siente especialmente orgulloso de este proyecto, ya que es consciente de la necesidad que tiene este municipio de contar con una instalación adecuada que le suministrará agua apta para el consumo humano. Hasta ahora el abastecimiento era realizado mediante un camión cisterna, que suministra dos veces semanales el agua al municipio. El motivo primordial como el propio alcalde afirmó a Diario de Almería es que "esto lo hago por el turismo de mi pueblo, pero sobretodo por mis vecinos que son los que realmente lo sufren".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios