Almería

Los vecinos darán esquinazo al calor, tras años de espera, con dos piscinas

  • El Ayuntamiento abrirá en fechas venideras la piscina cubierta, tras finiquitar el conflicto con la empresa concesionaria Ya ha rubricado el contrato para las obras de la piscina al aire libre

Los vecinos del municipio de Albox se frotan ya las manos con la llegada del calor. Tras años de espera, van a poder estrenar dos piscinas a la vez, la cubierta y la descubierta. Así lo ha anunciado el alcalde de Albox, Rogelio Mena, que hace unos días firmaba el contrato con la empresa local Procosona, que es la encargada de la construcción de la piscina descubierta. La futura instalación hidráulica se ubicará junto a la piscina cubierta, que ya está construida en el término municipal complementando, así, la oferta de servicios que se ofrecen a los vecinos.

Para la construcción de esta piscina descubierta, el Consistorio albojense invertirá 187.500 euros, aproximadamente. También se dotará a la misma de un elevador, cuyo objetivo es facilitar el acceso de las personas con discapacidad. Además de vestuarios, zonas ajardinadas y césped artificial ornamentado con tumbonas para tomar el sol durante los meses de verano. En un principio, el plazo de ejecución de la construcción es de 45 días hábiles y las medidas de la piscina son de 12 por 25 metros.

"Nuestra intención es abrir las puertas de estas instalaciones este verano, para que los vecinos puedan disfrutar de este nuevo servicio durante la temporada estival. Este es nuestro compromiso y, por ello, este equipo de Gobierno está trabajando al máximo, a pesar de los numerosos obstáculos, para finalizar esta infraestructura cuanto antes", ha argumentado el alcalde.

En esta línea, el concejal de Deportes, Tito Carrillo, ha añadido que "la firma de este contrato era el último paso necesario para que la construcción de la piscina descubierta comience a materializarse. Por otra parte, la nueva instalación tendrá el carácter y tamaño necesario para realizar actividades deportivas acuáticas".

"Si todo marcha según lo previsto, los ciudadanos de Albox podrán darse este verano un buen chapuzón cerca de sus casas. La nueva instalación de ocio tiene una ubicación perfecta y los vecinos ganarán, indudablemente, calidad de vida. De este modo, la empresa albojense Procosona se pondrá manos a la obra y dotará a la localidad de una piscina más, por lo que los usuarios contarán con la posibilidad de acceder a una instalación cubierta, por un lado, y descubierta, por otro" añade la Concejala de Urbanismo, Sonia Cerdán.

El primer edil ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la empresa adjudicataria señalando que "se necesita tiempo, trabajo y esfuerzo para conseguir resultados. Este equipo de gobierno siempre cumple con sus compromisos y esta firma es un gran ejemplo de ello, puesto que nuestra meta final es ofrecer una oferta de mayor calidad a todos nuestros ciudadanos.

Por su parte, la piscina cubierta debería de abrir de forma inminente ya que el regidor anunció hace unos meses que lo haría en el mes de abril, aunque por el momento, y ya entrados en el mes de mayo, eso no se ha producido. Hay que recordar que hubo un conflicto con la empresa concesionaria que finalmente el Ayuntamiento resolvió quedándose con su explotación de forma directa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios