Almería

Los vecinos ya no tendrán más impedimentos para poder pasear

  • El Ayuntamiento va a invertir una partida del Proteja para la construcción de numerosos tramos de aceras · Las obras comenzarán en los próximos días

El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) va a hacer realidad un nuevo proyecto en el municipio de Huércal-Overa del cual se beneficiarán los vecinos y es que el objetivo de este proyecto es dar en esta ocasión "más calidad de vida a los vecinos y sobre todo más seguridad a los viandantes de las zonas en las que se va a actuar", destacó el edil de Obras y Servicios, Andrés Egea.

El proyecto en sí va a suponer la construcción de nuevos acerados en lugares que carecían de ellos en concreto en la zona de la Carretera Nacional 340, cercano a la redonda de la Avenida Guillermo Reyna, en donde hay una franja que no cuenta con acera suponiendo esto una dificultad para todos los que caminan por la zona ya que tienen que hacerlo por el arcén, así con esta actuación "se va a acabar con esa carencia y sobre todo le damos seguridad a nuestros vecinos que van a poder caminar, una vez que se realice la actuación, con total tranquilidad por el lugar".

Este proyecto del PROTEJA se encuentra ya adjudicado a la Empresa Pública de Servicios Huércal-Overa, que se va a hacer cargo de la obra, y que la iniciará en los próximos días.

Además de esta franja el proyecto unirá también con acera el Parque Sur con el edificio Monte sol, que al igual que el mencionado anteriormente carece de aceras.

El proyecto además de seguridad para los vecinos les facilitará también a todos aquellos que son asiduos a salir a a caminar o a correr en sus ratos libres el poder hacerlo de forma continua por ese recorrido urbano, esa ruta de vida saludable que ya se ha marcado por el Consistorio y el Área de Salud, y es que esta practica está muy candente en el municipio, de hecho si cualquiera se da una vuelta por la tarde por el pueblo se encontrará a mucha gente practicando el footing o simplemente andando.

El proyecto en sí va a suponer una inversión cercana a los 120.000 euros y cumple con el doble objetivo marcado desde la Junta de Andalucía, el de invertir en Obra Pública a la vez que se generan y se mantienen puestos de trabajo en el municipio de Huércal-Overa. Las obras comenzarán en las próximas semanas, y se prevé que para los primeros meses del próximo años estén ya finalizadas y se pueda transitar por las nuevas aceras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios