Almería

Más de 1.700 vecinos navegan por internet en los Guadalinfo

  • La delegada de Innovación destacó el "importante" papel que tienen estos centros

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Sonia Rodríguez, destacó ayer el papel que están jugando los centros de acceso público y gratuito a internet -Guadalinfo- en la dinamización de la vida social en el medio rural, a tenor de las actividades que se organizan para toda la población, atendiendo a sus propias necesidades. "Queremos -ha dicho- que Guadalinfo sea cada vez más partícipe de la vida cotidiana y que sean los propios ciudadanos los que tomen parte activa".

Rodríguez Torres, acompañada por los alcaldes de Olula del Río, Antonio Lucas, y por la alcaldesa de Bayarque, Angeles Miralles, ha visitado los centros Guadalinfo de ambos municipios para conocer el trabajo diario que se realiza en estos centros.

En concreto, el centro Guadalinfo de Olula del Río cuenta con 1.381 usuarios (43% hombres y 55,8% mujeres) y el número de actividades organizadas hasta ahora ronda las 140. Desde que se puso en marcha, en el año 2005, la inversión total realizada ha sido de 106.000 euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado 74.800 euros; la Diputación 28.000 euros y el ayuntamiento 3.000 euros. El centro colabora directamente con la Mancomunidad de Municipios del Almanzora en sus acciones formativas.

Respecto al centro Guadalinfo de Bayarque, que se puso en marcha en 2006, cuenta con 243 usuarios (46% mujeres y 53% hombres), y el número de actividades organizadas es de 93. En este centro se ha invertido 75.700 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios