Almería

Casi 100 vecinos optan a las 16 VPO del Molino

  • El Ayuntamiento hará pública en breve la lista de admitidos para participar en el sorteo

La primera promoción de Viviendas de Protección Oficial puesta en marcha por la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra, a través del Plan Municipal de Vivienda, ha obtenido una buena respuesta de los abderitanos. Y es que, 91 han sido los vecinos que han registrado su petición para acceder al concurso por el que se adjudicarán las 16 viviendas de VPO que contempla esta promoción.

No obstante, de forma previa, a este concurso de adjudicación, los técnicos realizaran un proceso de selección para ver si todos los demandantes cumplen con los requisitos que se establecieron en las bases. Para ello, se ofreció a los interesados la oportunidad de acceder al servicio de asesoramiento de JARQUIL Andalucía, quien durante dos días a la semana ha explicado y aclarado dudas sobre el proceso de selección que se llevará a cabo, los requisitos necesarios para acceder a ésta y, por supuesto, las calidades de las viviendas, las ayudas a las que pueden acogerse en materia de financiación, así como los precios y cálculos aproximados de las futuras hipotecas. A lo largo de las próximas semanas está previsto que se hagan públicas las listas de admitidos al concurso de adjudicación de una de esta promoción de VPO, las cuales han sido proyectadas para la zona del Molino del Lugar de Adra, teniendo los no admitido diez días, desde su publicación, para reclamar la decisión.

Las viviendas comenzarán a construirse una vez finalice el proceso de selección. Se trata de un bloque plurifamiliar de 16 viviendas protegidas. Un edificio moderno en que se ha intentado aprovechar el espacio, a fin de que las viviendas cuenten con superficies construidas entre 70 y 87 metros cuadrados. Con cuatro plantas de altura, la distribución por planta es de 3 viviendas de dos dormitorios y una de tres habitaciones. Además, este edifico contará con un parking con una capacidad de 15 plazas de aparcamiento que estarán asignados a las viviendas y que entran dentro del precio final de las mismas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios