Almería

Los vecinos pagarán el doble por el uso de las instalaciones deportivas

  • Desde el equipo de Gobierno mantienen que la ordenanza no se modifica desde el año 2000. El Grupo Socialista critica la política deportiva de los andalucistas

Los vecinos del municipio de Vera tendrán que pagar más por usar las instalaciones de la Ciudad Deportiva y del Pabellón Blas Infante. Concretamente en el caso del pabellón se pasa de pagar 9 euros por la pista a 20 euros, la hora en la pista de Fútbol 7 cuesta ahora 30 euros y la de fútbol 5 pasa a valer 22 euros.

Así se aprobó en el último Pleno Extraordinario celebrado en la localidad en el que se hacía referencia a la ordenanza reguladora de los precios públicos para instalaciones deportivas. Desde el equipo de Gobierno señalaron que se trata de una actualización de los precios "ya que desde el año 2000 no se han modificado pero sí se han realizado mejoras en las misma. Además hay que tener en cuenta que las escuelas deportivas no pagan nada y que estos precios son para grupos de personas que sobre todo las utilizan por la noche, con el correspondiente gasto de luz y otros equipamientos, por lo que ha habido que modificarlas para que se autofinancie al 50% como marca la ley".

Desde el PSOE se señaló que "la promoción del deporte que hace el alcalde Félix López en Vera no tiene ni pies ni cabeza. No es coherente gastar 2,5 millones de euros en un campo de fútbol que no es municipal, ni firmar un convenio de colaboración con el Club Deportivo Vera de 50.000 euros anuales durante 5 años y al mismo tiempo incrementar las tarifas a pagar por el uso de instalaciones deportivas a las que hay que añadir el fuerte incremento que sufrieron recientemente las tasas de las Escuelas Deportivas Municipales", afirmó el portavoz Pedro Fernández Céspedes.

Otro de los puntos que levantó mayor crispación en la sesión fue el referente a la cesión o uso privativo de varias parcelas para destino de usos complementarios al docente que existente junto al nuevo colegio que está realizando en Vera, en donde irá ubicada una residencia y una escuela de Hostelería, según detalló el alcalde Félix López. Precisamente la mención de la escuela de Hostelería trajo consigo un importante crispamiento ya que el portavoz socialista calificó esta cesión como una "auténtica bicoca. Esta nueva cesión podrá ser destinada a escuelas de diferentes ciclos formativos, residencia de estudiantes o restaurante y cafetería, señalando que la creación de una escuela de Hostelería, no figuraba en la documentación facilitada a los grupos Municipales".

Así los socialistas pidieron que definieran si disponen de parcelas para " satisfacer en el futuro las necesidades de tipo educativo o sanitario en dicho paraje".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios