Los vecinos de la pedanía de Almanzora podrán conectarse por fin a Internet

  • Un centro Guadalinfo y la implantación del wifi acabarán con la brecha digital

El Ayuntamiento de Cantoria inauguraba recientemente un centro de acceso libre a internet en el Edificio de Servicios Múltiples de la barriada de Almanzora. Los cerca de 1.200 habitantes censados en esta pedanía del municipio, han visto por fin resuelta una de sus grandes demandas en los últimos años; y es que estos vecinos no tenían hasta ahora acceso alguno a este servicio.

El nuevo centro de Almanzora, tendrá las mismas funciones que desempeñan los centros Guadalinfo de la Junta de Andalucía, distribuidos por toda la provincia de Almería. Los ocho ordenadores de pantalla plana y un servidor que se renovaron en el centro de Cantoria tras finalizar la primera fase del proyecto, han sido cedidos a la barriada para crear este espacio de acceso a las nuevas tecnologías. Está prevista además, la llegada de tres nuevos equipos, gracias al Programa Internet Rural de la Diputación, que se sumarán a los ya existentes y prestarán servicio a los vecinos de Almanzora.

Paralelamente a este espacio en el que se organizarán a lo largo de los próximos meses, en horario de mañana y tarde, cursos de introducción a la informática, cursos de acceso libre a Internet y de acceso infantil a la red, además de distintos talleres, el Ayuntamiento de Cantoria ha recibido una subvención de más de 40.000 euros para instalar una red wi fi en la barriada de Almanzora que previsiblemente comenzará a instalarse a finales de febrero.

Carmen Gambeta, Concejal de Cultura en el municipio cantoriano, presidió el acto de inauguración del centro que se celebraba recientemente, en él, trasladó a los vecinos los diferentes proyectos que tienen previsto realizar con la monitora del centro, para facilitar y dar a conocer las nuevas tecnologías a los vecinos de la pedanía. "Con este centro y con la instalación futura de la red wi fi, el Ayuntamiento de Cantoria, cumple una de sus promesas y acerca las nuevas tecnologías también a la barriada de Almanzora. Un nuevo servicio con el que apostamos por la cultura, el bienestar y la calidad de vida".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios