Almería

Los vecinos de la pedanía de Almanzora tendrán una piscina para el verano

  • El Ayuntamiento ha aprobado en Pleno el proyecto que será cofinanciado entre la Diputación Provincial y el Consistorio

El último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Cantoria aprobaba con el voto favorable de los grupos municipales del Partido Popular y PSOE, el proyecto denominado "Piscina Municipal de Almanzora y acondicionamiento de recinto".

La actuación supone una de las reivindicaciones de esta pedanía cantoriana; tanto es así, que ambos partidos incluían esta infraestructura en sus programas electorales de las pasadas elecciones.

La actuación cuenta con una inversión total de 65.000 euros, de los que 45.500 euros serán aportados por Diputación Provincial de Almería y los 19.500 restantes, correrán por cuenta del Ayuntamiento de Cantoria.

Según palabras del alcalde del municipio, Pedro Llamas, "esperan que la piscina municipal de Almanzora sea una realidad en pocos meses". Añade en este sentido que se trata de "una de las promesas del Ayuntamiento para con esta pedanía, y poco a poco vamos queremos ir materializando todas las demandas de nuestro vecinos. Con la nueva instalación, mejoraremos la oferta deportiva y de ocio de los almazories de cara al periodo estival".

La aprobación definitiva de este proyecto permitirá, "si se cumplen los plazos establecidos, que los ciudadanos de la barriada de Almanzora y de otras pedanías cercanas, puedan disfrutar este verano de un servicio que venían demandando desde hace años" explica satisfecha la teniente alcalde, Carmen Gambeta.

El proyecto de la futura piscina municipal para la barriada de Almanzora ha sido redactado por la ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, María del Mar Clares Quero. Además el Ayuntamiento cuenta ya con el informe favorable de la Unidad Supervisora de Proyectos del Área de Obras Públicas de Diputación Provincial. En cuanto a los terrenos para su ubicación, se trata de una parcela propiedad del Consistorio, situada en el acceso oeste de Almanzora, la pedanía más grande de todo el término municipal de Cantoria.

En cuanto a la contratación y la ejecución de esta obra, el primer edil ha querido destacar que corresponde a la Diputación provincial, "siempre y cuando esta no delegue en nuestro Ayuntamientos dichas competencias".

Los vecinos de la pedanía por su parte, se sienten satisfechos por el paso dado desde el Ayuntamiento y "esperan que este verano puedan bañarse en la nueva piscina".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios