Almería

Los vecinos no pueden ver la tele por la falta de señal TDT

  • El PP denuncia que el Ayuntamiento se ha gastado 140.000 euros en un centro de telecomunicaciones "que no funciona" · La tv analógica tampoco se puede ver

Ver un partido de fútbol o un informativo en la tv se ha convertido en una misión imposible para muchos vecinos del municipio de Carboneras que comprueban con estupor que "a día de hoy no se ve con claridad la televisión y hay canales que ni siquiera se reciben", denuncia el líder del Partido Popular en Carboneras, Joaquín Amills.

Y es que los populares lamentan que "las promesas del alcalde de Carboneras sobre la implantación de la TDT en el municipio han vuelto a caer en el saco del olvido" al acusar a Cristóbal Fernández de gastarse 140.000 euros en un nuevo centro de telecomunicaciones con el que, tras casi un año desde su instalación, los vecinos todavía no reciben una señal óptima de televisión y radio, tanto digital como terrestre.

Por esta razón, el portavoz del PP presentó hace diez días registró un escrito en el Ayuntamiento de Carboneras dirigido al primer edil. En la misiva, Amills expone cómo en los dos últimos años el equipo de Gobierno ha ido "vendiendo a bombo y platillo" la llegada de la TDT y cómo todavía en miles de hogares de Carboneras no pueden ver las principales cadenas de televisión. Asimismo, en este documento Amills exige al primer edil que le facilite los pertinentes informes del técnico municipal y de la empresa instaladora en los que se detallen las actuaciones realizadas por la empresa Setesur SL, que se adjudicó los trabajos; el expediente de adjudicación de este contrato y, por último, una visita del Grupo Popular en compañía del técnico municipal a las modernizadas instalaciones. "Queremos que nos den una explicación clara. Es vergonzoso que a día de hoy estemos peor que antes de que se acometieran estas obras. Y es que, aunque estemos tan cerca de Almería, hemos de decir que en Carboneras jamás se ha visto bien la televisión ni se ha oído correctamente la radio", explica el líder del PP que aún no ha recibido respuesta del consistorio.

Amills asegura que el Ayuntamiento se ha limitado a darle "largas" sin buscar una solución real. "Nos ha dicho por escrito que nos concede el acceso a la consulta y que tan pronto como sea posible se pondrán en contacto para comunicarnos el día y hora en que los funcionarios del departamento de Urbanismo, según la disponibilidad del servicio y sin entorpecimiento del mismo, podrán atendernos. Esto es como de costumbre darnos largas, negar la información, y lo que es peor no decir la verdad a los ciudadanos, ¿Cuándo piensan solucionar el problema? ¿Van a explicar a los carboneros porque no han servido para nada los 140.000 euros que ya se han gastado?", apostilla el líder del Partido Popular.

El líder del PP ha acusado al alcalde de Carboneros de volver a "engañar" a los vecinos. "Una vez más sus afirmaciones no tenían ningún fundamento. Ha vuelto a engañarnos, han pasado más de 10 meses y después de haber invertido 140.000 euros en equipos receptores, antenas seguimos sin ver la televisión, ni la TDT, ni la analógica", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios