Almería

Los vecinos recibirán agua de calidad tras el nuevo sondeo de la Calderona

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha señalado que "buscará agua de calidad para cumplir la promesa que realizó a los vecinos el día de su investidura, por ello no cesará en el empeño de emprender cualquier acción que consiga mejorar el agua de la comarca para lo que es imprescindible que la Junta de Andalucía agilice de forma urgente las obras del Ciclo Integral del Agua".

Por ello, ha informado que la semana próxima se pondrá en servicio el nuevo sondeo ejecutadoen la Calderona por la Junta y entregado a la Mancomunidad en el mes de octubre, y que tras un periodo de prueba y buscando las máximas garantías sanitarias se podrá poner en uso en el plazo de una semana.

Gonzálvez y el resto de alcaldes del Bajo Andarax esperan ansiosos la reunión con la delegada de Medio Ambiente, que han solicitado y no se producirá hasta después de Navidad, para poder trabajar todos en la misma dirección y en la que reclamarán a la responsable de Medio Ambiente una serie de acciones que son imprescindibles para lograr agua de calidad en el menor tiempo posible.

"Vamos a exigir el inicio inmediato de un segundo sondeo por parte de la Junta de Andalucía y vamos a iniciar en cuanto técnicamente sea posible la construcción de un tercer sondeo que ya ha sido adjudicado por la Mancomunidad a Aqualia".

Además, se va a solicitar la conexión de los depósitos de Pechina y Viator en el menor tiempo posible porque "es una actuación ineludible". "Para ello -recuerda- las obras del ciclo integral del agua no pueden seguir ralentizadas".

De igual forma, "instaremos a la Junta a que inicie de inmediato las obras de la Depuradora del Bobar que llevan un retraso importante y que pone a los alcaldes del Bajo Andarax en una difícil situación, ya que no pueden depurar sus aguas porque la Junta no hace las obras y por otro lado la Junta los multa por verter las aguas sin depurar al río, algo totalmente contradictorio", puntualiza el responsable de la Mancomunidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios